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martes, 4 de junio de 2013

5 Pautas para Manejarse en Tiempos de Cambio: Parte 1: Las Emociones



El cambio está ocurriendo siempre, pero hay algunos períodos en la vida de una organización, donde su impacto puede sentirse de manera más aguda. Algunas personas les temen, pero un líder sabe que el cambio es inevitable. Mientras que la carga de trabajo y las transiciones pueden provocar estrés, un líder tiene que mantener la mente clara, con el fin de ayudar a los demás y dar un buen ejemplo de cómo prosperar aún en estos tiempos de cambio. Estos primeros cinco tips te ofrecen algunas claves para tener mayor control sobre sí mismo: la capacidad de controlar las propias emociones.


1. Como líderes, se espera de nosotros que tengamos las respuestas apropiadas en estos momentos. Para algunos miembros de la organización somos el modelo y nos observan para ver cómo reaccionamos a estos desafíos. Debido a esto, debemos recordar para mantener el control de nuestras acciones y actitudes.

2. Evitá el diálogo interno negativo. Reformulá tus pensamientos negativos y tus temores y convertirlos en pensamientos de crecimiento individual y de oportunidad.


3. Sé abierto acerca de tus preocupaciones. Lo más probable es que todo el mundo esté sintiendo un cierto nivel de temor, al igual que vos. Permití a otros a entender tu estado de ánimo, pero no te centres en lo negativo.


4. Sé realista acerca de los desafíos de afrontar con éxito el cambio. Mantené el tono ligero y sé humilde acerca de lo que no sabés.


5. Trabajá en ser un líder. Los períodos de transición es cuando se forman los líderes. Utilizá el correo electrónico para mantener el espíritu de grupo y para fomentar las iniciativas personales y reconocer cómo están personalmente ayudando a la compañía. Algunas notas breves, informativas, te ayudarán a mantener la concentración y a ayudar a tu equipo a que se sienta conectado.