www.dalecarnegie.com.ar

jueves, 12 de febrero de 2009

Establecer objetivos Significativos

Fijar metas y objetivos nos mantiene concentrados en lo que deseamos lograr. Una vez que determinamos qué es lo que queremos / necesitamos / deseamos es importante tener una visión realista de la situación.

Cuando establezca sus objetivos, le será valioso utilizar las siguientes orientaciones:

Escríbalos – cuando se trata de sus objetivos, es importante plantearlos por escrito, de manera de tener una representación visual de lo que desea lograr. De esta forma, podrá verlos y recordarlos cada día.

Clarifíquelos – Es importante que sus metas sean claras, concisas y que reflejen exactamente lo que desea lograr. Sea lo más específico posible al plantearlos. Por ejemplo, fije la fecha enq ue desea realizar su objetivo, como así también los métodos que usará para alcanzarlo. Si su meta es muy vaga, existen más posibilidades de que sea no pueda dirigirse bien hacia su concreción.

Haga que sus metas sean razonables y mensurables - ¡Recuerde que su misión es alcanzar realmente sus objetivos! Por lo tanto, sea realista con lo que desea lograr. Sin embargo, esto no significa que debe olvidarse de los objetivos a largo plazo. Cuando se tienen aspiraciones mayores, puede ser más ventajoso desglosar nuestros objetivos en “sub-objetivos” más pequeños, que son más fáciles de encarar en el tiempo. No olvide hacer mensurables sus metas, de manera tal de poder medir hasta qué punto han sido alcanzadas.

Sea flexible - Muchas veces no logramos nuestros objetivos en el primer intento. ¡No deje que esto lo frustre! A veces, las metas necesitan ser evaluadas y modificadas. Ocasionalmente, no tomamos en cuenta ciertos obstáculos, por lo que siéntase libre de modificar sus objetivos cuando sea necesario.

Establecer objetivos le ayudará en su progreso profesional. Desarrollará un sentido de orgullo cuando vea hacia atrás las metas que ha alcanzado, y estará determinado a fijarse metas aún más desafiantes en el futuro.

Para ver el programa relacionado visite:

http://www.dalecarnegie.com.ar/vision_mision_meta.htm