www.dalecarnegie.com.ar

viernes, 20 de febrero de 2009

"Éste fue para mí, mi Diploma más importante"


Así recuerda Warren Buffet, inversor, empresario y filántropo estadounidense (Omaha, 1930) su paso por Dale Carnegie Training® en el libro THE SNOWBALL, la biografía escrita por Alice Schroeder.

En su casa de Nebraska, el segundo hombre más rico del mundo, se sienta en su escritorio rodeado de fotografías, cuadros, certificados y premios atesorados durante más de cincuenta años. Entre ellos, el Certificado del Curso Dale Carnegie® que tomara en Enero de 1952

Warren Buffet es considerado como uno de los más grandes en el mundo de los inversores, y es el mayor accionista y CEO de Berkershire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 62 mil millones de dólares, es a menudo llamado el "Oráculo de Omaha" y conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza.

Su sueldo anual en 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra ésta que se encuentra en la parte baja de los salarios de altos ejecutivos de remuneración comparable en otras compañías. Vive en la misma casa de tres dormitorios en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.

Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 80% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo.

En una de las páginas del libro The Snowball, se refiere así a una de las sesiones del Curso Dale Carnegie®: “Esa semana, gané un lápiz. Ellos daban un lápiz como premio a la actuación destacada por haber aplicado los conceptos del entrenamiento. La semana que gané ese lápiz, fue la semana que me propuse hacerlo”.