www.dalecarnegie.com.ar

miércoles, 17 de agosto de 2011

Demuestre confianza al hacer su Presentación

Pareciera que casi todo el mundo se intimida ante el pensamiento de tener que dar un discurso o una presentación. Hablar en público es difícil para muchos de nosotros, pero es algo que todos necesitamos hacer en algún momento. Aquí hay algunos indicadores que pueden ayudarlo a dar una presentación con mayor impacto

1. Esté Calmado
Uno de los primeros puntos a recordar cuando se da un discurso es estar calmado y relajado. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy importante! Mientras más relajado se sienta, parecerá más seguro de sí mismo. Mientrqas confidente parezca, influenciará más a su audiencia. Antes de pararse frente a la audiencia puede ser de utilidad tomar algunos respiros hondos y meditar para ayudarlo a relajarse. Convénzase de estar calmado y haga todo lo posible por estar tranquilo.

2. Articule sus palabras.
Es muy importante hablar claro. La gente que balbucea pasa un mal momento al tratar de enviar su mensaje. Asegúrese de hablar claro para que la audiencia comprenda lo que está diciendo. También recuerde elegir palabras de fácil comprensión para la audiencia.

3. Muéstrese entusiasmado .
Cada una de las personas de la audiencia se estimula cuando un orador está lleno de energía y vida! Cuando esté dando su discurso sea optimista y entusiasta. Esto hará que la audiencia quiera prestar atención. Asegúrese de moverse alrededor del auditorio, y utilizar gestos que hagan animada su presentación. Es más encantador que pararse detrás de un podio mientras da su discurso.

4. Mida su ritmo.
Procure hablar a tempo. Trate de no hablar muy rápido, ya que pueden perderse ideas, y balbucear palabras. Al mismo tiempo, hable a paso bastante rápido para mantener la atención de la audiencia durante la presentación.

Y por último pero nomenos importante , recuerde que ha sido elegido para dar esta presentación porque es una autoridad en el tema. Trate de divertirse! Si conoce su material, y está preparado para la presentación, debería poder relajarse y hacer un trabajo maravilloso.