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jueves, 5 de febrero de 2009

Las empresas creativas no nacen, se hacen

La creatividad es algo que de lo que las empresas aman hablar, pero pocas hacen realmente algo para promoverla en forma sistemática. La monotonía del día a día puede llevar algunas veces al estancamiento en una zona de comodidad de la que es difícil salir.

Para desarrollar un ambiente creativo, le recomendamos:

Tenga sesiones de brainstorming – y sea el primero en lanzar una idea radical que contradiga las prácticas usuales. Enfatice esas ideas aunque luego no se lleven a la práctica pero que puedan ser usadas como estímulo.

Establezca un entorno de confianza – la llave para que dar rienda suelta a la creatividad es tener un espacio donde las personas puedan sentirse cómodas al presentar ideas que puedan ser más audaces que las acostumbradas.

Proporcione entrenamiento y oportunidades – organice workshops para que su gente mejore sus habilidades de liderazgo y comunicación interna. Cursos como éstos promueven el intercambio de ideas y la interacción en el acuerdo y el desacuerdo.

Sea abierto y accesible – Las personas no se acercarán a usted con nuevas ideas y oportunidades si piensan que no tienen el derecho o que lo van a interrumpir. Hágales saber que la puerta está siempre abierta a todas las ideas.

Solicite feedback – El simple acto de solicitar el parecer de su equipo no implica esfuerzo y es algo que manifestará el interés y aprecio por las opiniones de su equipo y será a su vez apreciado y retribuido por éste.

Vea http://www.dalecarnegie.com.ar/Liderazgo_para_directivos.htm