www.dalecarnegie.com.ar

martes, 11 de diciembre de 2012

5 Consejos para sobrellevar la negatividad en el lugar de trabajo con entusiasmo



Las actitudes negativas son muy parecidos a la gripe común; puede empezar con un solo empleado, pero pronto todo el mundo está sintiendo los efectos y el deterioro en la moral y en el rendimiento. Pero a diferencia del resfriado común, no hay una cura. Sin embargo, el entusiasmo y las actitudes positivas pueden propagarse casi con la misma rapidez y mejoran el rendimiento impactando en la productividad!
A continuación, le damos 5 consejos para superar la negatividad lugar de trabajo con entusiasmo:

1. Convierta las barreras en oportunidades. - Mire las conductas y actitudes negativas como oportunidades de mejora. En lugar de temerle a estos problemas, usted puede mantener una actitud positiva y de control sobre sus respuestas. A menudo es uno mismo quien comienza con la negatividad, al hablarnos a nosotros mismos de una manera negativa. Cuando permitimos que esos mensajes vengan una y otra vez a nuestra mente, se oscurece nuestra visión de lo que podría mejorar y erosiona nuestra auto-confianza.

2. Reemplace el diálogo interno negativo con diálogo interno positivo. - Los pensamientos negativos conducen a la duda y al fracaso. Busque mensajes negativos en su propio pensamiento o en el pensamiento y las acciones de los demás. Pruebe cambiar los negativos por positivos. El pensamiento positivo se traducirá en acciones y resultados positivos.

3. Desarrolle relaciones basadas en la confianza. - Utilice una actitud positiva y entusiasmo para desarrollar relaciones. Las actitudes negativas hacen que sea difícil confiar en los demás, y sin confianza no se puede influir en un cambio positivo. La adopción de medidas para fomentar la confianza aumentará los niveles de confort y fortalecerá las relaciones.

4. Atraiga a las personas hacia su manera de pensar. La única manera de salir ganando en una discusión es evitarla. Si somos capaces de manejarlos correctamente, los desacuerdos pueden ser oportunidades de cambio positivo. Cuando surgen desacuerdos, muestre respeto por las opiniones ajenas; nunca le diga a alguien que está equivocado, y trate honradamente de ver las cosas desde otro punto de vista.

5. Desacuerde de manera amigable. - La pregunta clave que todos enfrentamos es: "¿Cómo podemos discrepar amablemente y al mismo tiempo hacer que nuestras ideas sean escuchadas? Mantenga abiertas las líneas de comunicación, tratando de ver las cosas desde una perspectiva diferente. Tómese el tiempo para realmente pensar en cómo la otra persona piensa y/ó siente de la manera en que lo hace.