www.dalecarnegie.com.ar

miércoles, 10 de abril de 2013

5 estrategias para salir adelante de su creciente carga de trabajo en la era digital


La mayoría de nosotros tenemos tantas tareas que hacer todos los días, que pueden parecer difíciles de manejar y abrumadoras. La carga de trabajo sólo parece incrementarse con cada semana que pasa. Y las llamadas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales hacen que nos enfoquemos en lo último y urgente, en lugar de lo que es verdaderamente importante.
La carga de trabajo no va a cambiar, pero sí podemos cambiar la forma en que la manejamos. Al priorizar, podemos ordenar lo necesario de lo superfluo y dividir las tareas en objetivos manejables y acciones a seguir.
He aquí 5 estrategias que te ayudarán a priorizar tu trabajo:
1. Recortá las listas de tareas.
Eliminá ó mové aquellas tareas de tu lista que están en último lugar y, que en realidad no se harán. Esto dejará más espacio para trabajar en tareas que requieren mayor dedicación. Clasificá las tareas para determinar las que podés depurar. O utilizá uno de los muchos programas de software de gestión de tareas, algunas de las cuales incluso tienen aplicaciones para dispositivos móviles, para manejar más eficientemente tus listas de tareas.
2. Controlá tu bandeja de entrada.
El correo electrónico es una excelente manera de comunicarse, pero revisar la bandeja de entrada puede llevar mucho tiempo y suele ser abrumador. De todos los correos electrónicos que se reciben en un día, probablemente sólo el 20% de ellos valga la pena. El organizar y depurar el resto hará que los más importantes sean más fáciles de manejar.
3. Establecé metas.
Determiná cuál es tu objetivo principal de la semana y lo que es realmente secundario. Si te tomás el tiempo para pensar en ello, la respuesta puede sorprenderte. Y no sólo lo escribas y después te olvides. Revisá tus metas y disfrutá de la recompensa de completarlos, o de hacer ajustes si ya no parece viables. Este debe ser un documento vivo que cambia a medida que cambian tus necesidades. También podés utilizar aplicaciones del correo electrónico u otro software para manejar tus metas de manera digital, práctica.
4. Diferenciá lo importante de lo urgente.
Las interrupciones pueden parecer importantes, pero ¿lo son realmente? Determinar lo es que verdaderamente importante puede ayudarte a que te concentres en el trabajo que realmente hay que hacer. Las tareas urgentes parecieran necesitar que se hagan ya, pero tomate el tiempo de evaluar si esto es realmente así. Creá carpetas con acciones a tomar en tu correo electrónico o armá listas de tareas en algún software para no perder de vista tampoco las tareas no tan urgentes.
5. Organizá una agenda.
Pensá en esas tareas que decidiste eran importantes y asegurate de tener suficiente tiempo para trabajar en ellas. Tené en cuenta que siempre va a haber distracciones! Es importante saber administrar el tiempo para tener lugar para hacer todo esto y al mismo tiempo responder alguna llamada de emergencia sin sacrificar los elementos de alta prioridad.