www.dalecarnegie.com.ar

jueves, 21 de julio de 2011

Cómo hacer atractivos los visuales de su Presentación

Hacer una presentación persuasiva nunca fue un trabajo sencillo. Podemos integrar toda la tecnología con la que contamos hoy en día, todos los avances y las formas de presentar visuales. Hay unas pocas pautas o guías para ayudarlo a desarrollar visuales exitosos en sus presentaciones:

* Cuando usted esté preparando el contenido de su presentación, oranice el material que desea presentar gráficamente. Usted logrará una muy buena presentación cuando logre armonizar contenido y visuales en un solo paso del proceso. Asegúrese también que los visuales no sean la base de su presentación y de mostrarlos cuando sea apropiado.

* Cree visuales que sean claros y de calidad. Esto da una buena imagen de su presentación, su compañía, su negocio y de usted mismo. Si su compañía le facilita plantillas, úselas. Si no, puede hacerlas con PowerPoint (en el menú de Archivos, haga clic en Nuevo y eche un vistazo a las opciones de presentación.).

* Haga del diseño un punto fundamental. Seleccione fuentes de escritura simples como Arial, Tahoma o New Times Roman. Selecciones tamaños que la gente pueda leer con facilidad (seleccione tamaño 44 para los encabezados y 32 para los contenidos) Reduzca el tamaño de la fuente si esta haciendo una conferencia en la web, o cuando sus presentaciones se pueden leer en el monitor.

* Limite la cantidad de texto que aparece en cada transparencia. No utilice mas de seis palabras por renglón, y no más de seis líneas por visual .

* Busque variedad en sus transparencias. Tenga en cuenta que puede agregar diagramas, cuadros, tablas, clip art y galerías de sonidos en el caso de una presentación vía Internet. No exagere con tantos adornos recargados; si bien es difícil no caer en la tentación, pueden distraer la atención del auditorio.

* Utilice animaciones para mantener el interés. Si usted esta presentando información extraída de boletines, utilice la función de animación, esto ayuda a mantener a atención de público