www.dalecarnegie.com.ar

martes, 13 de enero de 2009

Bienvenidos!!

Bienvenidos al Blog de Dale Carnegie Argentina.

¿Por qué lanzar un Blog cuando hay millones de ellos en el ciber espacio? Bueno, es que sentimos la necesidad de compartir algunos pensamientos (y recibir vuestros invalorables comentarios) acerca de la interacción de las personas en el ambiente de trabajo.

Hoy en día, estamos más conectados que nunca. Podemos enviar e-mails, mensajes de texto y estar en contacto con muchas personas, pero… ¿Crea esto relaciones duraderas, productivas? ¿Es esto crear confianza? ¿Se siente su equipo comprometido?


Se estima que aproximadamente 2 millones de e-mails se envían cada segundo… La gente se hace tan dependiente de la comunicación electrónica que prácticamente olvida la conversación cara a cara, compartir lo que hicieron el fin de semana o sólo aparecerse en la oficina de alguien para pedirle feedback sobre alguna idea.

En la Convención Internacional de Dale Carnegie el Director de Recursos Humanos de una de las empresas más grandes del mundo mencionó que la oficina de su jefe quedaba a 25 metros de la suya y que ambos se comunicaban por e-mail probablemente veinticinco veces por día. Y que el único momento en que hablaban personalmente era cuando se encontraban en el ascensor. Y se lamentaba de no ser éste el medio ideal de comunicación.

La tecnología ha cambiado muchísimo desde que esta empresa fue fundada en 1912; sin embargo, la naturaleza humana no. ¡¡Son las relaciones interpersonales las que manejan los resultados en los negocios!!


Por Daniela de León,
Directora de Dale Carnegie Training® - Argentina