www.dalecarnegie.com.ar

miércoles, 14 de enero de 2009

:.:.:.:.:. de los Escritos de Dale Carnegie

Arriésguese! Toda la vida es un puro riesgo.
El hombre que más lejos llega es generalmente
el que está dispuesto a hacer algo y a arriesgarse.
El barco de la "seguridad" nunca se aleja de la orilla."

Adaptarse a los cambios

Considerando el ritmo acelerado de cambio en nuestro lugar de trabajo, no debe de haber herramienta más importante que la habilidad de adaptarse exitosamente al cambio. Algunas veces, esta adaptación es fácil. Otras, mostramos resistencia por el temor de perder lo que tenemos como resultado del cambio en desmedro de lo que podríamos ganar con él.

No importa cómo nos sentimos en lo personal acerca del cambio, es importante adaptarnos productiva y positivamente a él. Aquí exponemos algunos principios que le ayudarán a ajustar sus patrones de conducta.

Tenga Paciencia – Cuando ocurre una situación de cambio, la mayoría de las veces lo que queremos en atravesarla lo más rápido posible. Sin embargo, el “ciclo del cambio” en el ambiente de trabajo muy a menudo toma más tiempo del que se espera. El cambio tiene que ser comunicado, integrado y necesita un tiempo de ajuste de todas las funciones inherentes a la organización.

Sea Osado – Tome el cambio como un desafío. Involúcrese en la planificación y la preparación, comprometa a otros en el proceso y trace un plan de nuevos horizontes en su carrera que puedan surgir como resultado del desafío. Explote su lado atrevido.

Tenga un descontento constructivo. Pregúntese “¿Cómo puedo cambiar para mejor?”, “¿Cómo puede la organización cambiar para mejor?” En vez de quejarse o expresar descontento y minar los esfuerzos de cambio, busque maneras para que la integración del proceso de cambio pueda trabajar mejor aún.

Intente algo nuevo cada día. Una vez que usted logra salir de su Zona Cómoda, tendrá la tendencia de crear una nueva zona de confort tan rápido como le sea posible. Desafíese a sí mismo a intentar al menos una manera nueva y distinta de integrarse al cambio cada día.

Pida aportes. Otros en su organización deben tener otras ideas acerca del mejor modo de adaptarse a una situación de cambio. Escuche sus ideas, sugerencias y opiniones acerca de cuán bien se está adaptando al cambio. Éstos son tiempos de levantar puentes, no muros. De ser abierto y no estar a la defensiva.

Vea http://www.dalecarnegie.com.ar/soluciones_corpo.htm