www.dalecarnegie.com.ar

lunes, 9 de mayo de 2011

Haga fácil el hablar en público: Prepárese


Prepárese. Prepárese. Prepárese. Nunca usted podrá estar demasiado preparado para hacer una presentación. Conocer su presentación de cabo a rabo puede ayudar a que usted aumente su auto-confianza y a facilitar un mejor manejo de su temor y ansiedad. La preparación no sólo significa saber qué va a decir, también incluye cómo va a hacer esa presentación. He aquí algunos tips que le ayudarán a crear ser un presentador eficaz y a superar el temor de hablar en público.


Haga una apertura memorable

Su apertura, da a su audiencia una primera impresión. Haga saber a su auditorio el propósito de su presentación. Descubra que esperan de su tema y qué cosas podrían ya saber sobre eso. Considere cómo captar su atención. Si usted necesitara transmitir malas noticias vea de qué manera conectarse con sus oyentes desde el mismo inicio de la charla. Debemos estar preparados con una buena apertura porque establece el tono de toda su presentación

Enfóquese en los Puntos Principales

Conozca los puntos clave que usted tendrá que abarcar. Esto le ayudará a manejar su ansiedad y aumentará su confianza. Subraye los conceptos principales en sus visuales o en un cuaderno de notas; mejor aún, use una técnica de memoria, como un “apilado” para que recuerde la secuencia de los temas a tratar. Evite tratar de memorizar su presentación porque de esta manera sonará artificial y usted se sentirá incómodo.

Fortaleza sus ideas con Evidencias

Siempre es importante brindar evidencia que resista la exposición de sus puntos clave. La evidencia fortalecerá su presentación y le dará la oportunidad de explicar cada punto de una manera más ilustrativa.

Cierre con un pedido de Acción

El cierre será la última impresión que su audiencia tendrá de su presentación. Es importante tener en mente el propósito de su presentación y así determinar el Cierre apropiado. Enfatice la Acción o las acciones que recomienda a su audiencia que tome en el futuro. Esto puede ser un buen resumen del contenido de su presentación y así se asegura de dejar en su audiencia una clara dirección a seguir.

Recuerde: los nervios son normales.

La mayoría de las personas se ponen ansiosas ante una presentación. Recuerde que la gente que no siente esa ansiedad y estrés puede parecer que subestima a su audiencia. Reemplace las ideas negativas y conviértalas en afirmaciones positivas para usted y para los resultados.

Usted es humano

Permítase tener errores. No trate de ser un presentador perfecto. Una pausa breve para recopilar sus pensamientos puede parecerle una eternidad, pero no lo es. Hable sobre experiencias personales. Conduzca su presentación como si usted estuviera manteniendo una charla con su auditorio.

Pida Feedback

Se sorprenderá. Acepte e internalice los elogios que reciba sin minimizarlos. Piense en lo que hizo bien en vez de lo que hizo mal o lo que le faltó. Propóngase áreas de mejora para la siguiente presentación. No diez, ni veinte. Enfoquese en una o dos.

Prepárese para el éxito futuro.

Vea a cada presentación que de cómo una oportunidad de desarrollo. Disfrute de la experiencia. Use cada presentación como una oportunidad de practicar su auto-confianza y habilidades para su próxima presentación.