www.dalecarnegie.com.ar

miércoles, 12 de octubre de 2011

Los errores más comunes al atender un cliente



La última cosa que usted quiere es que sus clientes se “desconecten” en los primeros momentos de su interacción con ellos. Aún así, sucede todo el tiempo. Y si usted comete alguno de los siguientes errores al tratar con sus clientes ó posibles clientes, probablemente éstos elijan llevar su negocio a otra persona. Por lo tanto, evite a toda costa perjudicar la relación al actuar esta manera:

Hacer caso omiso de los clientes en espera:

A veces usted está demasiado ocupado con los clientes que está atendiendo como para poder ayudar a un cliente que está en espera de inmediato. Incluso en esas situaciones, nunca se debe ignorar a un cliente que esté esperando. Establecer contacto visual, saludar brevemente o decir una o dos palabras hará que el cliente sepa que usted es consciente de ellos y que los atenderá tan pronto como le sea posible.
Distraerse:
Es fácil distraerse con otros clientes, otras responsabilidades, y la variedad de actividades relacionadas con el servicio al cliente. Cuando los clientes ven que usted está distraído, sienten que no son su primera prioridad.

Responder preguntas o recibir llamadas mientras atiende a un cliente:
Hacer sentir a todos los clientes igualmente valorados es todo un desafío y algunos, tratan de abrirse paso a la cabeza de la línea. Pero no deje que estos clientes sobrepasen los clientes anteriores. En su lugar, diga algunas palabras amables a la persona para indicar que usted le ayudará cuando haya terminado de servir al cliente actual.
Dar un saludo, aburrido, trivial:
Ponga un poco de energía al saludar y sea algo más que creativo que "¿Puedo Ayudarlo?" Que sea un reto personal encontrar algo distinto para decirle a cada cliente. Esto hará el proceso de ventas más interesante y gratificante.