www.dalecarnegie.com.ar

lunes, 22 de abril de 2013

5 maneras de establecer buenas conexiones en la era digital



Establecer "sintonía" es un paso crítico en las llamadas de ventas, ya sea si se trata de un prospect ó de un cliente que tenemos hace mucho tiempo. Tené en cuenta entonces estos consejos:

Hacé que los primeros minutos valgan la pena

El punto de contacto más importante serán las primeras palabras que digamos, ya sea cara a cara o digitalmente. Esto es así para todas las reuniones - incluso con los clientes que conocemos desde hace muchos años.

Intercambio de amabilidades

Hagamos cumplidos breves al comienzo de una presentación, reunión o entrevista. Hablemos brevemente de algo en lo que nuestro cliente esté interesado y nunca subestimemos el poder de la conexión personal.

Hacé tu tarea

Es importante demostrar que entendemos los problemas que nuestros posibles clientes enfrentan. Comenzá tu comunicación telefónica o tu llamada o conferencia online con la evidencia de cómo podrías ayudarles a alcanzar sus objetivos en base a los beneficios que han obtenido otros clientes. Esto reforzará tu credibilidad.

Concentrate en los beneficios.

Mostrá un visual al principio de tu presentación online que apoye la declaración de beneficios desde la perspectiva del cliente. Sé directo y concreto.

Sé positivo

Llamá la atención de una manera positiva y usá eso como un puente para comenzar con la agenda del día.

El rapport es acerca de las conexiones positivas. Hacé tus presentaciones en línea divertidas y memorables!