www.dalecarnegie.com.ar

martes, 5 de mayo de 2009

Tips para el Networking

Dale Carnegie literalmente escribió el libro sobre networking en 1936. Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas desmitificó el proceso para hacer y mantener relaciones e inspiró a legiones de coaches de negocios a continuar con el mensaje de Carnegie. He aquí algunas de las reglas de Carnegie para generar nuevas relaciones:

Sonría:
Esta es una regla tan simple y básica, que las personas ni siquiera piensan en ella. Están tan enfocados en la necesidad del networking en una conferencia que no se dan cuenta que están caminando con el ceño fruncido. El ceño fruncido o una expresión de seriedad son amenazadoras. Es más probable que las personas entren en confianza con alguien que dice buenos días con una gran sonrisa que con alguien con un rostro severo.

Haga una pregunta:
Unirse a un grupo que está manteniendo una conversación puede ser incómodo. La mejor manera para hacerlo es plantear una pregunta al grupo después de haber captado lo esencial de la conversación. Desarrollamos credibilidad haciendo una pregunta, y para una persona tímida, esta es una manera mucho más fácil de participar que entrometerse con una opinión”.

Escuche:
Uno de los puntos más profundos que Carnegie señaló en Cómo Ganar Amigos es que a las personas les encanta hablar de sí mismas. Si puede lograr que las personas hablen de sus propias experiencias y opiniones – y escucha con interés sincero – puede tener una gran conversación con alguien sin tener que decir mucho.

Tarjetas de Negocios:
Siempre téngalas a mano. Son una manera efectiva para dejar su nombre y que las personas recuerden quién es.

Mencione el nombre de la persona:
A las personas les gusta escuchar su propio nombre. Éste es otro de los principios de Dale Carnegie. De modo que, cuando conoce a alguien, use su nombre en la conversación. Así, la persona se sentirá más cómoda, y podrán conocerse.

Conozca más del programa relacionado en: www.dalecarnegie.com.ar/Liderazgo_comunicacion_eficaz_y_relaciones_interpersonales.htm