www.dalecarnegie.com.ar

lunes, 25 de julio de 2011

Cómo convertirse en un mejor manager

Un manager puede decirle a su gente qué hacer, cuándo y cómo hacerlo; pero sólo un buen coach puede motivarla para que le dé a su trabajo la atención que merece.
Mientras otros apuntan a los problemas, un coach está allí para ayudar a resolverlos. Muchos, en posiciones de liderazgo, prefieren hacer ellos mismos las cosas antes que delegarlas. Pero un coach motivará a las personas a querer alcanzar el mayor rendimiento posible.
A continuación, se brindan algunas orientaciones para ayudarlo a ser un mejor líder aplicando coaching a su equipo:
1) Escuche. Conduzca una “visión introspectiva”. Haga que las personas tengan un mejor conocimiento de sí mismos. Discuta la situación familiar, los puntos altos y bajos de sus vidas.
2) Haga preguntas de sondeo. Siempre que sus empleados completen una actividad asignada, pregúnteles sobre tres cosas que según ellos, fueron realizadas efectivamente en el proyecto, y en qué área necesitan mejorar. Si mejoran su rendimiento en aquellas áreas señaladas, prémielos por ello.
3) No evite los comentarios negativos. Un equipo efectivo considera las ideas de todos sus miembros. Si bien es más fácil descartar comentarios o ideas negativas o contradictorias, tome en cuenta que los miembros del equipo que más en desacuerdo están, pueden también ser un fuerte apoyo para las soluciones y pueden proveer una valiosa visión desde otra perspectiva.
4) No simule ser perfecto. Es importante darse cuenta que hay momentos en los que es necesario tener autocrítica como líder. La crítica no siempre tiene una connotación negativa. Puede construir empatía. Intente comentando a sus empleados sobre situaciones similares que usted ha enfrentado y sobre cómo las resolvió. Reafirme que ellos no son malas personas.
5) Desarrolle su auto-confianza. Normalmente no se tiene en cuenta este aspecto vital para el auto desempeño. Reconozca los logros de sus empleados y anímelos mostrándoles cuán valioso es su trabajo.
6) Crea en lo que hace. Entrenar es un trabajo duro y muchas veces no se le da la importancia que merece. Realizando un coaching efectivo, usted puede hacer que su equipo lo sorprenda mostrándole el sentido de logro que necesitan.