www.dalecarnegie.com.ar

lunes, 29 de junio de 2009

Establezca metas alcanzables y medibles para usted y su equipo



Los líderes deben estar determinados a enfocarse en sus metas y a realizar coaching a sus empleados para que hagan lo mismo para perseverar en su logro.

Priorice sus objetivos. El primer paso es hacer una reunión de “brainstorming” que permita constituir una lista de todo lo que espera lograr. Esto debe hacerse en forma grupal, con su equipo y con las personas que diseñan los proyectos. Una vez hecho este listado, hace falta poner las ideas en categorías: urgentes, importantes, innecesarias. Luego, desarrollar nuevos objetivos específicos para todo lo que necesita llevarse a cabo.

Establezca un cronograma con metas intermedias. Ahora que tenemos la lista de lo que se necesita hacer, hagamos una agenda de manera de poner plazos de realización a todas las ideas. Las metas urgentes deben ser tratadas con celeridad, por eso establecer límites de tiempo para ellas es vital. Además, si establecemos pasos intermedios para metas a largo plazo, tendremos la certeza de que el proceso está progresando sin problemas ó si debemos alterar algún paso para llegar a nuestra fecha límite. Estas metas intermedias también permiten evaluar la performance del equipo y determinar qué estrategias son efectivas para lograr las metas.

Comunique los objetivos y el proceso a su equipo. Esté seguro de que cada miembro del equipo entiende la importancia de cumplir con los tiempos establecidos para el logro de los objetivos. Obtenga el aporte de todos ellos sobre el mejor modo de alcanzarlos. Finalmente, pídales que trabajen en algún aspecto específico del objetivo general, haciéndoles saber que son personalmente responsables de su cumplimiento.

Recompense. Fijar objetivos es una de las partes más fáciles de su trabajo. Ahora, debe mantener a su equipo y a sí mismo motivado para lograr sus metas a pesar de los cambios constantes en su trabajo. Uno de los motivadores de mayor peso es dar una recompensa cada vez que se alcanza un objetivo. Puede ser tan pequeño como una caja bombones ó por qué no, una carta personal de felicitación. Sólo asegúrese de que cada uno sepa que usted valora su esfuerzo y tiempo.