www.dalecarnegie.com.ar

jueves, 26 de febrero de 2009

Cómo aprovechar al máximo su voz

Los buenos oradores utilizan su voz para crear una fuerte impresión sobre sus oyentes.

Aquí le brindamos cinco prácticas que pueden ayudarlo a mejorar su comunicación1.

Articular, articular, articular - Si usted titubea, o pronuncia mal las palabras, pueden perderse los puntos importantes que trata de comunicar. O lo que es peor, la gente simplemente no lo tomará en serio.

Varíe su tono - Nada aburre más a los oyentes que alguien que habla en un solo tono. Proyecte su voz con claridad y fuerza. Aprenda a graduar su tono de voz, y a acentuar las palabras fuertes. Estas ayudas mantienen a la audiencia involucrada en su discurso.

Use el ritmo correcto - No hable en un modo lento. La velocidad del discurso afecta la interpretación de su mensaje. Hable rápido cuando quiera transmitir entusiasmo o emergencia. Reduzca la velocidad cuando quiera que sus palabras sean recordadas.

Controle su volumen - Proyecte su voz para que el auditorio pueda escucharlo fácilmente. Aumente y disminuya el volumen de su voz cuando desee subrayar ciertas palabras o conceptos.

Deshágase de las Muletillas - Evite adornar las oraciones con “viste, ehh, estee”, etc. Esto le resulta pesado a los oyentes y hace que el orador se vea nervioso o perezoso. Rompa este hábito si lo tiene. Es difícil saber cómo usted le suena a otras personas.

Trate de utilizar un grabador para grabarse durante algunas horas. Registre conversaciones en la oficina y en el teléfono. Escuche la cinta, escúchese cómo suena. Y aplique estas ideas para generar cambios positivos.

Para más información, visite:

http://www.dalecarnegie.com.ar/Presentaciones_de_Alto_Impacto.htm