www.dalecarnegie.com.ar

jueves, 2 de abril de 2009

Cómo manejar los errores de los empleados

Muchas veces hemos escuchado la frase “todos cometemos errores”. Como esto es inevitable, es importante saber manejarlos lo más efectivamente posible para reducirlos al máximo y evitar la rotación. Estos son algunos principios para usar a la hora de tratar los errores de las personas que trabajan a nuestro lado:

Desarrollar Empatía – Cuando llamemos a un empleado para tratar una equivocación, una manera de hacerlo es comenzar con un elogio honesto que sea apoyado con evidencia. Elijamos un comportamiento que podamos destacar que hayamos observado en el pasado reciente.

Relaciónelo con la Situación – Luego, tratemos de enfocarnos en el problema y no en la persona. Deberíamos darle al empleado la posibilidad de explicar lo que ocurrió y luego hacerle saber lo que sabemos del problema. Reduciendo la actitud defensiva y no sacando conclusiones apresuradas, saldrán a la luz las diferentes perspectivas, y se podrán identificar las causas de raíz del problema.

Restaure el desempeño – Hacer un esfuerzo por remediar el problema, reducirá la posibilidad de que el error ocurra nuevamente, y ayudará a recomponer el desempeño de esta persona.

Asegure al miembro del equipo – Recordémosle a esta persona su valor y su importancia para la empresa. También debería comprender que nosotros estamos interesados y comprometidos con su éxito y con su crecimiento.

Cuando sea necesario, remuévalo – A veces nos damos cuenta de que el empleado no es adecuado para una tarea, proyecto o área en particular. Es posible que necesitemos explorar las fortalezas, intereses, y metas del empleado, y buscar un mejor lugar dentro de la empresa para que el empleado pueda desarrollarse.

Para ver el Programa relacionado visite:

www.dalecarnegie.com.ar/Liderazgo_comunicacion_eficaz_y_relaciones_interpersonales.htm y
www.dalecarnegie.com.ar/Liderazgo_para_directivos.htm