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¿Cómo usás las Redes Sociales en la Oficina? |
Así como el dinero y el poder, la tecnología puede ser usada
para bien, o para el mal. En el caso de
los empleados, puede ser una herramienta maravillosa para el compromiso o una
fuente eficaz de distracción. La primera cosa que usted debe considerar antes
de introducir cualquier tipo de tecnología en su oficina, ya sea una intranet,
presentaciones Power Point o cuentas de Twitter, es a qué propósito servirá.
Hágase esta pregunta y que los empleados hagan lo mismo. "Esta cuestión
mantiene los niveles de conciencia elevados y alienta a los empleados a
utilizar la tecnología de forma inteligente. Cuando consideramos el objetivo de
la tecnología, la mantenemos a raya para que no nos gobierne", dice el
coach para ejecutivos Stephanie
Somanchi. Una vez que usted decide incorporar a los medios digitales en las
operaciones de su equipo, aquí está cómo hacer que funcione a favor, no contra
de usted.
Forme un frente unificado
Ya sea que usted establezca o no un “código de
conducta", los empleados deben tener una dirección clara en cuanto a la
forma de representar lo mejor compañía online. "Establecer políticas claras
para las redes sociales, que tengan que ver con el buen juicio de los
empleados, sin llegar a la amenaza de
retirarles el acceso a ellas. Primero y ante todo, la prioridad debe ser apoyar
a la empresa, seguir adelante y completar proyectos y tareas en los tiempos
fijados. Segundo, mantener discreción absoluta en cuanto a las políticas de la
empresa y sus iniciativas ", señala Roy Cohen, autor de la “Guía de
Supervivencia del Profesional de Wall Street”. Los temas relacionados con el tiempo son un tema particularmente importante
de abordar. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo es apropiado para responder a un correo
electrónico? ¿Cuánto tiempo debe pasar a un empleado en Twitter al día?
Use la tecnología para un propósito
Ayude a sus empleados a enfocarse, no sólo trazando las
reglas básicas, sino animándolos a participar de los grupos profesionales en
Twitter o Linkedin. "Muchas Asociaciones
profesionales proponen discusiones
diarias en Facebook o chats de Twitter sobre varios y diversos temas, como
liderazgo, manejo de carrera y novedades de todos los sectores empresariales. La
tecnología y las redes sociales se pueden utilizar para interactuar con nuevos
contactos que podrían beneficiar a la organización, así como obtener nuevas
ideas y tendencias que podrían no ser evidentes internamente ", dice el
consultor Tracy Brisson, fundador del Proyecto de Oportunidades. La clave está en
guiar a los empleados de una manera que aumente el compromiso con su trabajo,
en lugar de ofrecerles una distracción para su día.
Solicite a las
personas que sean simples y concisas
Ya sea al enviar un correo electrónico, un mensaje instantáneo o un twit, las comunicaciones
digitales están destinados a ser breves, sucintas. Anime a sus empleados a ir
al punto en sus comunicaciones online, para lograr la máxima eficacia y evitar
que se conviertan en distractores de tiempo. "Cuando usted se comunica en
exceso, lo que dice simplemente pierde su significado. Es una política
inteligente ser selectivos al comunicarse
por correo electrónico o de texto, ya que da a sus palabras más peso",
dice Gary Malin, presidente de Citi Habitats una empresa inmobiliaria de Nueva York.
Anime a la gente a interactuar cara a cara
La tecnología no debe reemplazar a la comunicación personal,
cara a cara o telefónica. El correo electrónico oculta sutilezas en el tono y
el mensaje sólo puede ser revelado mediante su voz y las expresiones faciales.
"Todos estos matices se pierden al usar el correo electrónico y otras
tecnologías de comunicación. En la palabra escrita, siempre hay espacio para malas
interpretaciones del mensaje. En Citi
Habitats, se trata de utilizar una mezcla entre lo viejo y lo nuevo en lo que
respecta a la comunicación con nuestros empleados y clientes ", dice
Malin.
Preste atención a estos consejos y pronto la tecnología le
estará ayudando –no dañando, el compromiso de los empleados en su oficina.