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La última cosa que usted quiere es que sus clientes se “desconecten” en los primeros momentos de su interacción con ellos. Aún así, sucede todo el tiempo. Y si usted comete alguno de los siguientes errores al tratar con sus clientes ó posibles clientes, probablemente éstos elijan llevar su negocio a otra persona. Por lo tanto, evite a toda costa perjudicar la relación al actuar esta manera:
Hacer caso omiso de los clientes en espera:
A veces usted está demasiado ocupado con los clientes que está atendiendo como para poder ayudar a un cliente que está en espera de inmediato. Incluso en esas situaciones, nunca se debe ignorar a un cliente que esté esperando. Establecer contacto visual, saludar brevemente o decir una o dos palabras hará que el cliente sepa que usted es consciente de ellos y que los atenderá tan pronto como le sea posible.
Hacer caso omiso de los clientes en espera:
A veces usted está demasiado ocupado con los clientes que está atendiendo como para poder ayudar a un cliente que está en espera de inmediato. Incluso en esas situaciones, nunca se debe ignorar a un cliente que esté esperando. Establecer contacto visual, saludar brevemente o decir una o dos palabras hará que el cliente sepa que usted es consciente de ellos y que los atenderá tan pronto como le sea posible.
Distraerse:
Es fácil distraerse con otros clientes, otras responsabilidades, y la variedad de actividades relacionadas con el servicio al cliente. Cuando los clientes ven que usted está distraído, sienten que no son su primera prioridad.
Responder preguntas o recibir llamadas mientras atiende a un cliente:
Hacer sentir a todos los clientes igualmente valorados es todo un desafío y algunos, tratan de abrirse paso a la cabeza de la línea. Pero no deje que estos clientes sobrepasen los clientes anteriores. En su lugar, diga algunas palabras amables a la persona para indicar que usted le ayudará cuando haya terminado de servir al cliente actual.
Es fácil distraerse con otros clientes, otras responsabilidades, y la variedad de actividades relacionadas con el servicio al cliente. Cuando los clientes ven que usted está distraído, sienten que no son su primera prioridad.
Responder preguntas o recibir llamadas mientras atiende a un cliente:
Hacer sentir a todos los clientes igualmente valorados es todo un desafío y algunos, tratan de abrirse paso a la cabeza de la línea. Pero no deje que estos clientes sobrepasen los clientes anteriores. En su lugar, diga algunas palabras amables a la persona para indicar que usted le ayudará cuando haya terminado de servir al cliente actual.
Dar un saludo, aburrido, trivial:
Ponga un poco de energía al saludar y sea algo más que creativo que "¿Puedo Ayudarlo?" Que sea un reto personal encontrar algo distinto para decirle a cada cliente. Esto hará el proceso de ventas más interesante y gratificante.
Ponga un poco de energía al saludar y sea algo más que creativo que "¿Puedo Ayudarlo?" Que sea un reto personal encontrar algo distinto para decirle a cada cliente. Esto hará el proceso de ventas más interesante y gratificante.